Preguntas y respuestas: ¿Qué quema más calorías: correr en la cinta de correr o correr en la máquina elíptica?

- Dec 07, 2018-

Preguntas y respuestas: ¿Qué quema más calorías: correr en la cinta o

Corriendo en la elíptica?

La pregunta: ¿quemaré más calorías corriendo en la cinta o en la máquina elíptica?
 
La experta: Holly Perkins, especialista en acondicionamiento y fuerza certificada en Los Ángeles.
 
La respuesta: la máquina para correr se pone delante de la máquina elíptica, pero apenas. Por supuesto, eso es asumiendo que estás trabajando al mismo nivel de esfuerzo. "Si tuviéramos que comparar manzanas con manzanas, el mismo ritmo cardíaco en ambas máquinas, quemaríamos unas cuantas calorías más corriendo en la cinta", dice ella.
 
¿Cuál es la ventaja de golpear el cinturón? Simple: tus pies no se quedan plantados todo el tiempo. "Cada vez que tu cuerpo abandona el suelo, como cuando corres, eso requiere más energía", dice Perkins.
 
La advertencia, por supuesto, es que la fuerza con la que se esfuerza determina cuántas calorías quema en cada pieza del equipo. Aunque a la mayoría de las personas les resulta más fácil elevar su ritmo cardíaco en la caminadora, dice Perkins, aquellos que consideran que correr es una tortura absoluta pueden preferir encender sus motores que queman calorías en la máquina elíptica. "Si estás en la máquina elíptica y la elevas hasta el nivel 20, estarás quemando más calorías que si corres en la máquina para correr a cuatro millas por hora", dice.

Si eres uno de los deportistas que odian la cinta de correr, puedes hacer que tu entrenamiento elíptico sea más difícil yendo sin manos. "Si te aferras, te estás estabilizando", dice Perkins. "Eso significa que todos los pequeños músculos estabilizadores del bebé no tienen que trabajar". Al dejarlo ir, obliga a estos músculos de equilibrio a hacer su trabajo, y eso puede ayudarlo a quemar algunas calorías adicionales, incluso si está balanceando los brazos para ayudar a mantener su cuerpo erguido. (Del mismo modo, si mantiene la barra de la cinta de correr, comprometerá su quemadura).

También puedes intentar cambiar la dirección en la que están bombeando tus piernas. "Mucha gente se olvida de retroceder en la máquina elíptica", dice Perkins. "Esa es una manera increíble de aumentar la intensidad y obtener un nuevo tipo de entrenamiento".